UNA GALLINA EN LA AZOTEA

24.04.2020

Queridas familias:

Con ocasión de la celebración del Día del Libro, he preparado un cuento para nuestros niños y niñas. Como sabéis en la etapa de infantil los cuentos son un recurso de un gran valor, pues nos ayudan a llegar a los más pequeños a través de un mundo lleno de creatividad e imaginación. Nuestros niños y niñas están acostumbrados a que sus maestras les cuenten cuentos, se dramaticen, se trabajen en los cuadernos, vayamos a la biblioteca, ahora esa magia no es posible, por ello os propongo que lo hagáis en casa, seguro que les gustará.

Hay muchas formas de contar un cuento y también de trabajarlo, yo hoy os hago una propuesta, cada familia la puede adaptar a sus necesidades, a los intereses de sus hijos e hijas...

El cuento que os dejo se llama "Una gallina en la azotea", era el cuento que íbamos a trabajar con motivo del Día del Libro. Fanny, la mamá de Jorge de 5 años A, nos había regalo las marionetas de los personajes del cuento, en casa lo he grabado con ayuda de mi familia, y os dejo también una batería de actividades que podéis realizar en casa.

Espero que disfrutéis con éste divertido cuento

Feliz Día del Libro

Un abrazo enorme, la maestra Brigi.

Aquí os dejamos el cuento y la propuesta de actividades.

¡DISFRUTADLO!