ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL TRIMESTRE

15.06.2020

Ya queda muy poquito y hemos pensado que veáis este corto : MONSTERBOX sobre LA AMISTAD

Hemos creído que es el más adecuado para vuestros hijos y vuestras hijas después de tantos meses privados de los amigos y de las amigas.

Durante todo el curso hemos trabajado mucho: hemos aprendido cosas nuevas que nos han hecho crecer en todos los aspectos; nos hemos emocionado con los cuentos; conocemos nuevos números, letras, figuras, animales,...; hemos conseguido vivir aventuras piratas surcando los mares con nuestra imaginación: hemos vivido nuestras experiencias con nuestra familias; hemos bailado ,recitado poesías,canciones.,investigado ..... Miles de cosas pero, la mejor es, sin duda, haber conocido a muchos amigos y a muchas amigas.

"La AMISTAD es el mejor tesoro". La podemos encontrar en el corazón de cualquier persona. "La amistad no se busca, se encuentra". Por eso, os proponemos el visionado de un bonito Cortometraje sin palabras porque, a veces, las palabras no saben expresar los mejores momentos.

Este precioso corto es Monsterbox. Una niña vivaracha, sus mascotas (unos monstruos traviesos) y un anciano florista un poco cascarrabias son los ingredientes de este colorista cortometraje que te ayudará a hablar con tus hijos del perdón, de la amistad, de la gratitud y de ser nuestra mejor versión. 

Además, nos hace reflexionar sobre cómo los adultos despreciamos como tonterías las cosas que importan a los niños.

Los adultos nos empeñamos en encontrar personas con características afines a nosotr@s. No nos esforzamos en buscar lo positivo en las diferencias y, por eso, no conseguimos encontrar una amistad real. La semejanza no siempre enriquece, lo que une a las personas son sus valores ,no su edad, el color de su piel, sus gustos,...


El valor de saber escuchar, atender, respetar, compartir, perdonar y pedir perdón,...son muchos de los valores que pueden unirnos a otra persona para conformar la mejor amistad, la más íntegra y enriquecedora.


Monsterbox es un ejemplo de todo ello: del entendimiento y la ternura, donde no importan las formas físicas.

Después del visionado del corto, (se debe ver las veces que nuestr@ hij@ lo necesite) podemos indagar sobre las amistades de nuestro pequeñ@s, preguntand:

-¿quién es tu mejor amig@?

-¿Cuántos amig@s tienes?

- ¿tus amig@s se parecen?

-¿son diferentes?

-¿de quién te gustaría ser amig@?

-¿de quién se puede ser amigo?

-¿Crees que puedes tener amig@s que sean de otras edades?

Ahora te proponemos que realices un bonito dibujo con tus amig@s o una historia sobre la amistad. Ponle un título o frase bonita o, simplemente, manda un mensaje bonito a tod@s l@s niñ@s de la clase.

Cualquier cosa, por pequeña que sea, será una gran muestra de Amistad.