PROYECTO L@S PIRATAS VALIENTES

14.04.2020

Como ya sabéis tendremos que estar en casa unas semanas más y por eso no podemos ir al cole, las maestras de 5 años os proponemos un pequeño proyecto llamado l@s piratas valientes.

Como no podemos salir de casa, saldremos con nuestra imaginación y jugaremos a ser piratas, a surcar los mares con nuestros barcos imaginarios y a descubrir islas y grandes tesoros, ya sabéis que con la imaginación se puede ir a cualquier sitio. ¿Os acordáis de la pintora Frida Kahlo y de Andy Warhol?, ellos también estuvieron mucho tiempo sin salir porque estaban enfermos, Andy cuando era pequeño se puso enfermo y ahí comenzo su aficción por dibujar y coleccionar cosas. Frida que también estuvo muy enferma y estuvo mucho tiempo sin poder salir dijo lo siguiente: "pies para qué os quiero si tengo alas para volar".

Bueno piratillas, os proponemos que en esta aventura lo primero que realicemos sea el disfraz de pirata, para ello necesitamos un pañuelo, un parche en el ojo y una espada; ya sabéis que todo lo podemos hacer con las cosas que tenemos en casa.

¿Queréis alguna idea? Aquí tenéis...

Los piratas también tenían un cuaderno, se llama "cuaderno de bitácora" donde van escribiendo sus aventuras, nosotros usaremos el diario que ya estamos utilizando en estos días.

Os damos dos días para preparar el disfraz y el cuaderno, si no lo tenéis ya.             ¡El jueves soltaremos amarras y comenzaremos la aventura!