PROYECTO DE PIRATAS

14.04.2020

Como ya sabéis tendremos que estar en casa unas semanas más y por eso no podemos ir al cole, las maestras de 3 años os proponemos un pequeño proyecto llamado "L@S PIRATAS VALIENTES".

¿Tienes ganas de divertirte y pasarlo bien? ¡Adelante!

SOY UN/A PIRATA

Como no podemos salir de casa, saldremos con nuestra imaginación y jugaremos a ser piratas, a surcar los mares con nuestros barcos imaginarios y a descubrir islas y grandes tesoros. Ya sabéis que con la imaginación se puede ir a cualquier sitio y, nada mejor que un bonito cuento para activar esa imaginación.

Veamos este cuento de valientes:  "DANIELA PIRATA" de Susanna Isern.

Esperamos que os haya gustado este cuento y tengáis muchas ganas de ser un/a valiente pirata. Para esto, os vamos a proponer una serie de retos que debéis conseguir con ayuda de vuestra familia en estos días. Animad a toda la familia a que sean unos/as piratas también.

  • RETO 1 :  Para empezar podéis escuchar esta canción que puede ser la música para empezar esta aventura. La podéis poner cada día. Hacer un dibujo del cuento o la canción de introducción y que los/as mayores te ayuden a poner el título.
  • RETO 2 : Ahora es el momento de convertirnos en PIRATAS VALIENTES. Para eso, vamos a crear el DISFRAZ de pirata. Vamos a rebuscar entre las cosas que tenemos en casa y algunos complementos de papá y mamá para convertirnos en grandes piratas. Para esto necesitamos:

     Una camiseta o camisa blanca o de rayas 

     Un pantalón oscuro

      Un chalequito (si se tiene) 

     Un pañuelo no muy grande para la cabeza 

     Un cinturón grande de mamá o papá

      Algunos anillos grandes 

     Un parche para el ojo 

     Una espada 

     Un garfio 

     Un loro o un mono (mascota, peluche, papel,...)

    ¡No olvides hacerte una foto o un dibujo con tu disfraz para poner en tu diario!

Sabemos que algunas cosas no las tenéis, pero las podemos hacer con algunos materiales de casa. Aquí se proponen algunas sugerencias de cómo hacernos los complementos, pero puede valer cualquier otra cosa:

*SOMBRERO PIRATA  (si no tenemos materiales, basta con ponernos un pañuelo pirata)

*GARFIO CON BOTELLA DE PLÁSTICO 

*GARFIO CON VASO DE PLÁSTICO  (se puede sustituir el gancho de percha por un gancho hecho con papel de aluminio y no necesitamos pegamento de pistola)

*ESPADA DE CARTÓN 

*ESPADA DE PAPEL  (hacer con papeles usados mejor y así reciclamos)

¡¡¡¡Y AHORA QUE SOMOS VERDADER@S PIRATILLAS NOS VEMOS EL JUEVES CON LOS PRÓXIMOS RETOS!!!