"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"

18.05.2020

Hola papás y mamás:

Las seños de 3 años queremos que, en estas últimas semanas de curso, el cuento sea nuestro recurso mediador para ...

  • Sacar el máximo partido a la imaginación.
  • Afianzar los hábitos de la escucha, uso del turno de palabra, la participación en actividades de grupo respetando a los compañer@s, el cuidado del material elaborado del aula o casa,... entre otros aspectos.
  • Potenciar las representaciones tanto gráficas (el dibujo), como teatrales y expresivas por parte de los alumn@s.
  • Fomentar el gusto por los cuenta-cuentos a través de recursos audio-visuales, narración oral, o audiciones musicales.
  • Avivar el interés por iniciar la lecto-escritura de forma espontánea.

Sin lugar a dudas, el cuento es un recurso ideal, la mejor elección para alcanzar la consecución de muchos de los objetivos que queremos alcanzar en 3 años y valorar el peso educativo que tiene el cuento como instrumento didáctico.

Cada dos semana disfrutaréis de un cuento que irá acompañado de actividades donde trabajaremos contenidos diferentes relacionados con el mismo. No olvidéis dejarlas reflejadas en vuestro diario y enviar fotos al menos de alguna actividad a los correos de las seños para poder seguir vuestra evolución.

Las maestras de 3 años queremos expresar que sabemos por el momento tan complicado que estamos pasando, que en cada hogar hay circunstancias muy personales y situaciones muy diferentes. Estas son propuestas de actividades que luego cada uno en función de la realidad que esté viviendo las adapte y flexibilice a sus posibilidades.

Pero también tenéis que entender que nuestra función como docentes nos exige tener un seguimiento de cada uno de nuestros alumn@s, que al menos de manera regular tengamos noticias de ellos, algunas de sus actividades, que nos contéis sus dificultades...

Gracias a tod@s por el esfuerzo que estáis haciendo, juntos haremos que estos momentos no sean tan difíciles para nuestros pequeños y nunca dejen de aprender y disfrutar.

¡QUE LA MAGIA DE LOS CUENTOS OS ACOMPAÑE!