NÚMEROS PARES E IMPARES

28.05.2020

Una de las actividadesque podemos empezar a hacer cuando los niños y niñasdominan el conteo, es pasara contar los números de dos en dos y tener una así una ligera aproximación a los conceptos de par e impar.

Os proponemos las siguientes actividades:

  • Contamos de dos en dos NÚMEROS PARES.
  • Partes del cuerpo: la cara (ojos, orejas, cejas,..), del tronco (dos piernas, dos brazos, pies, manos, codos.)

Contamos de dos en dos el número de ojos de toda la familia. Contamos de dos en dos el número de brazos y así sucesivamente. Entonces estos números son números pares, no sobra ninguno, todos tienen su pareja.

  • · Contamos los calcetines de dos en dos, los podemos rodear o unir como se ve en la imagen de abajo y observamos que no sobra ningún calcetín entonces ese número es par.
  • Contamos juguetes por parejas.
  • Contamos nuestros números.

Un juego para trabajar los números pares y que divierte bastante a los niños es nombrar los números alternativamente con distinta intensidad de voz, de esta forma se dirán:

  • el cero: con voz alta. (PARES)
  • dirán el uno: con voz suave.
  • Y así sucesivamente.

Os dejamos este enlace para que jueguen con sus manos y dedos a contar de dos en dos .Es un juego muy divertido y facilita la comprensión por parte de los/as niños/as.

2. CONTAMOS DE DOS EN DOS (NÚMEROS IMPARES)

  • Contamos nuestros números.

Volvemos a trabajar el mismo juego que utilizamos anteriormente con los pares, iréis nombrando los números alternativamente con distinta intensidad de voz, de esta forma se dirán:

  • el uno: con voz suave (SON LOS IMPARES)
  • dirán el dos: con voz fuerte.
  • Y así sucesivamente.

Son números que se quedan solos, es decir sin pareja o sueltos.

  • Contamos juguetes: Os dejamos estas imágenes de los números impares .Vosotros /as también podéis jugar a buscar los números impares utilizando objetos, juguetes,...

Para terminar, os dejamos un enlace donde se resume lo propuesto:

Esperamos que os haya gustado.

¡¡¡Repasad mucho lo trabajado!!!

Seguimos la próxima semana.