LOS TRES BANDIDOS

01.06.2020

Durante estas 2 semanas (1 Junio al 15 Junio) recomendamos el cuento "Los tres bandidos" de Tomi Ungerer, un clásico de 1963, una pequeña joya que pequeños y grandes no pueden perderse!

Lo tiene todo: una historia que cautiva; ingredientes como los de antes (malos que asedian en la oscuridad, tesoros, personajes indefensos,...); un lenguaje rico pero conciso, que dice lo justo para ubicarnos; y unas ilustraciones magistrales, que consiguen crear el ambiente necesario en cada momento.

Con todo, el libro transmite emociones que van del miedo a la ternura, pasando por la angustia, el susto, la sorpresa, valores, solidaridad, generosidad, lo que está bien y lo que está mal, romper estereotipos, adopción

Aquí tenéis la historia.

ACTIVIDADES (para hacer poco a poco a lo largo de las 2 semanas 

¡SON OPCIONALES! 

No os agobiéis...sólo os pedimos que tengáis un contacto con nosotras por email para que nos contéis cómo van, dificultades...no es obligatorio hacerlas todas ni enviar fotos de todas (si las enviáis perfecto) pero que al menos una vez en semana nos escribáis, es importantísimo para nosotras. 

  • Antes de leerlo: Vemos la portada: ¿Qué aparece? ¿De qué creéis que trata el cuento? ¿Qué es un bandido?, ¿creéis que serán buenos o malos?, ¿por qué? ¿Cuántos bandidos hay? ¿Cómo son?
  •  Después de leer el cuento ¿Cómo eran los bandidos? Comparar lo que esperaban antes de leer el cuento con la realidad de la historia. ¿Creéis que la niña primero, y los demás niños, después, eran felices con los bandidos? ¿y los bandidos con ellos? - ¿Qué le pasada a la niña? ¿cómo te sentirías tú en su situación? Dibújate con mamá y papá en tu diario.
  • Escribimos el título del cuento (como les salga de manera natural) y dibujamos lo que más nos ha gustado del cuento (refléjalo en tu diario)
  • Podréis hablar con los niños y niñas de lo que está bien y lo que está mal, de que a veces las personas no son lo que parecen, de la bondad del corazón, la generosidad, la solidaridad ... y otros temas más delicados como los niños abandonados o sin padres y la adopción.
  •  Aprendemos la canción del cuento (si te grabas ¡no te olvides de enviarlo!)
  •  Recordamos las emociones que aprendimos en el 1º Trimestre y sus colores