LIBRO ABECEDARIO : LETRA A

14.04.2020

En tu cuaderno papá o mamá te dibujará la letra que te toca .

Rellénala por detro de papelitos , pegatinas, papel de periódico , besos hechos con tu boca pintada con el pintalabios de tu madre, punta de las ceras... lo que se te ocurra.

Se trata de decorarla para que esté bonita.

Os dejamos aquí el modelo de letras que debéis dibujarles. 

En vuestro libro podéis escribir siempre arriba a la derecha y en mayúscula la letra que vamos a trabajar. Hoy será A, después escribiremos tres palabras con la letra a y realizaremos su dibujo, podemos rodear con amarillo para que brille mucho la letra A.

También podéis copiar la adivinanza de la letra A.

OTROS JUEGOS QUE PODEMOS REALIZAR

Juego de "Busca y encuentra"


Algo divertido que podemos hacer todos juntos es un juego en el cual debemos encontrar objetos que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Utiliza los juguetes que tengas en casa. Busca todos los que empiecen por la letra que nos toca y si no hay ninguno, pasea por tu casa y busca. ¡ Seguro que encuentras!.

Esto es fantástico para que los niños vayan asociando grafía con fonema.
Este juego les ayuda a tomar conciencia de los sonidos que forman las palabras, es decir a adquirir conciencia fonológica, básica para el proceso de aprender a leer y escribir. 

Abecedario con espaguetis y chuches:

Tan simple como usar espaguetis y, para juntarlos, nubes (o cualquier otro tipo de gominola).Construye la letra que te toca hoy con espaguetis y chuches que tengas en casa.

Igualmente pueden usarse estos materiales para aprender geometría y practicar habilidades espaciales. Por supuesto también para dejar volar la imaginación y crear mil y una cosas: robots, arañas patas largas, cohetes, casas, personas,... 
¡Puedes hacer una foto y compartirla con tus compañeros y compañeras!