EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE

03.04.2020

Estimadas familias:

En una publicación anterior a ésta, de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte de la Administración Educativa, os informábamos de que la evaluación del segundo trimestre  se haría cuando se produjera la vuelta a las aulas. Evidentemente, las circunstancias han ido cambiando, de modo que no se sabe cuando se va a poder producir dicha vuelta, por lo que hemos replanteado el tema de la evaluación, habiendo decidido lo siguiente:

  • En la semana del 13 al 17 de abril se llevarán a cabo las sesiones de evaluación del segundo trimestre de cada grupo de alumnos/as, para poner las calificaciones de los mismos.
  • Para dicha evaluación se tendrá en cuenta, principalmente, lo llevado a cabo durante las clases presenciales, es decir, hasta el 13 de marzo 
  • En todo caso, lo realizado (o no realizado) en estas tres semanas de clase no presencial no se utilizará  para bajar las calificaciones
  • El 20 de abril los tutores y tutoras enviarán por correo electrónico a las familias los boletines de calificaciones, por lo que es necesario que todas os pongáis en contacto con vuestro tutor/a mediante mail para que él/ella disponga de una dirección de correo a la que remitir dichos boletines.

En cuanto a la continuación del proceso de enseñanza/aprendizaje durante el tercer trimestre, estamos trabajando en ello, para adaptar los objetivos, contenidos, metodología y evaluación  a la situación actual, siendo flexibles y teniendo en cuenta las posibles dificultades que podáis tener, por lo que os pedimos nos las comuniquéis para intentar ponerle solución.

A la vuelta de Semana Santa os detallaremos todo ello. Para estos días no planificaremos tareas pero sí os seguiremos dejando, de manera general, algunas recomendaciones que os ayuden a llevar mejor todo esto.

Mucho ánimo.

                                                                                             El claustro