¡APRENDER ES DIVERTIDO!

07.04.2020

Queridas familias:

Las tutoras de 3 años queremos mandaos un mensaje de ánimo y fuerza en estos días. Familia y colegio siempre deben estar unidos en el proceso de desarrollo y aprendizaje y, en estos momentos, más que nunca.

Los niños y niñas de 3 años van madurando. Queremos destacar lo orgullosas que estamos de todos y cada uno de nuestros pequeños/as y dar visibilidad a la importancia de respetar los pasos que hay que seguir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de todos los aspectos que tenemos que trabajar.

No tenemos que tener prisa. Cada aprendizaje necesita su tiempo y su momento. No debemos anticipar nada. ¡Tranquilos/as, todo llega! Ahora disfrutemos de cada paso y valoremos cada aprendizaje como escalones para seguir subiendo más alto.

De esta forma, poquito a poco, pero con paso firme y siempre en forma de juego y con manipulación, vamos a ir aprendiendo y trabajando distintos contenidos de todas las Áreas de experiencia (Identidad y autonomía personal; Conocimiento del Entorno y Lenguajes y Comunicación)

Para esto, os vamos a proponer una serie de consejos y actividades que sirvan de guía para el aprendizaje aprovechando cada momento del día y los materiales que tenéis por casa. Así construiremos un aprendizaje real para la vida real.

Todo esto lo vamos a ir poniendo en este apartado de la web del centro. Sería interesante que todas las semanas le echéis un vistazo para ver las novedades.

Dos veces a la semana (martes y jueves), os presentaremos la planificación del Proyecto que vamos a trabajar. Cada una irá acompañada de sus explicaciones, juegos, actividades, enlaces o materiales que hay que elaborar.

Procuraremos dejarlo todo bien claro, pero si tenéis cualquier duda, estaremos encantadas de resolverlas a través de los emails que ya os facilitamos:

CLASE 3 años A (LOURDES):        ceipescultorcmm.infantil.3a@gmail.com

CLASE 3 años B (VANESSA):       ceipescultorcmm.infantil.3b@gmail.com

A continuación, se propone una serie de materiales caseros para trabajar las actividades propuestas que sería importante preparar durante estos días previos. Estos materiales son una sugerencia.

En caso de no tenerlos, se pueden sustituir por otros:

• Preparar un lugar de trabajo adecuado. Intentar que esté ausente de estímulos que nos interrumpan los momentos de aprendizaje.
  • Buscar una caja, contenedor o lugar en el que pueda guardar y clasificar los materiales cada día. Así serán autónomos.
  • Materiales fungibles: lápiz, goma, sacapuntas, colores, rotuladores, pinturas, pegamentos, folios, tijeras, cinta adhesiva,... Siempre que sea posible.
  • Materiales reciclados: prensa, cajas de zapatos, de galletas, botellas de plástico, tapones, canutillos de los rollos de papel higiénico, papeles usados, palillos de dientes o pinchito, botes, cajas o bandejas de alimentos limpios (queso de untar, mantequilla, galletas saladas, colacao,...)
  • Materiales de casa: legumbres, cubiertos, platos y vasos (preferiblemente de plástico), tupers, cajitas, bolas, pinzas de la ropa,...
  • Tarjetas con números del 1 al 10 hechas con folios, cartulina, cartón,... con el tamaño de un folio para que les quepan los pies
  • Tarjetas con los números del 0 al 10
  • Tarjetas con dibujo de los dedos de la mano y con dibujos de los puntos del dado del 0 al 5
  • Tarjetas con letras del abecedario repetidas varias veces para formar algunas palabras (con letras mayúsculas)

** Ver imágenes de materiales en las propuestas de ABN que se lanzaron en la web y en el grupo de clase.

Recordar registrar en foto estos momentos tan importantes y mandarnos al correo y en el diario una muestra. ¡Seguro que haréis un trabajo buenísimo!

¡ESTAMOS DESEANDO VER TODOS ESOS MOMENTOS TAN BONITOS QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO!

UN ABRAZO Y UN BESO ENORME. OS LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN

Lourdes y Vanessa