"EL PUNTO", SEGUNDA SEMANA

08.06.2020

Vamos a realizar un trabajo de creatividad, utilizando diferentes grafismos. 

Os dejamos un vídeo orientativo. Como estamos en primavera os proponemos realizar el de la mariposa. Para realizar esta tarea poneros muy cómodos, poner de fondo música relajante y a disfrutad de vuestras creaciones. Sería fantástico poder realizar un mural con todas las mariposas, animaros y lo hacemos virtual.


Hoy hacemos laberintos, utilizando líneas rectas o curvas y una canica, así fortalecemos nuestra psicomotricidad fina y,por supuesto, la atención

Aquí tenéis una explicación de cómo hacer un laberinto


Ahora mirad atentos estas imágenes, el primero es un panel de grafismo creativo. Las  segundas son de un libro de Hervé Tullet .

 Debes elegir 4 para realizar. Los tienes que hacer cada uno con unos materiales diferente, es decir si las líneas rectas las hago con rotulador, por ejemplo, las espirales las haré con pintura, o con lápices de colores o con papelitos recortados....ponedle imaginación y creatividad, seguro que queda genial.


Juego de atención con puntos

También podemos dibujarlos y plastificarlo y con un rotulador podemos ir haciendo las figuras, así lo podemos borrar y volver a realizar. O sólo una vez , lo dibujamos y lo hacemos con nuestro lápiz.


Para finalizar el trabajo del cuento, nos gustaría que volvieses a verlo y pienses sobre estas cuestiones:

  • Al volver a ver el cuento ¿cómo me he sentido?
  • ¿ Entiendo mejor a la protagonista?
  • ¿Qué emociones he sentido realizando las tareas de creatividad?
  • ¿Sé como se llaman esas emociones? Exprésalas en un dibujo libre.

¡¡¡ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO MUCHO CON ESTE LIBRO!!!