Día del Flamenco

17.11.2018

El día 16 de noviembre se conmemora el día en el que el Flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y lo hemos celebrado como se merece en el colegio.

La maestra de Música, Gema, ha trabajado en las últimas semanas esta celebración con el alumnado. Los grupos de 1º, 2º y 3º de primaria han conocido diferentes palos   y 6º ha profundizado en algunas de las grandes figuras del flamenco.

Para finalizar ha organizado una jornada preciosa con actuaciones en las que han participado  los alumnos y alumnas y algunos familiares de estos.

Magníficamente presentado por los mayores del colegio, hemos podido disfrutar de la interpretación a flauta y carillón de un pequeño tema por parte del alumnado de 4º  y 5º.

También hemos podido disfrutar de un pequeño repertorio de guitarra y , como no podía faltar el baile, un grupo de alumnas ha bailado para tod@s nosotr@s.

Os dejamos una pequeña muestra de este día.

¡Enhorabuena a la organizadora y participantes!