CARTA EQUIPO EDUCACIÓN INFANTIL

14.05.2020

Estimadas familias.

En primer lugar, comentaros que estamos valorando muy positivamente el trabajo que están haciendo los niños y niñas con vuestra imprescindible colaboración. Somos conscientes del enorme esfuerzo que estáis haciendo por seguir nuestras indicaciones, dedicando un tiempo que a veces es difícil de conseguir entre multitud de problemas y circunstancias personales variopintas.

Estamos intentando proponerles a nuestros alumnos y alumnas actividades que les motiven, que sean fáciles de hacer, que refuercen lo trabajado a lo largo del curso, que estén acordes con la metodología de nuestra etapa educativa, con la manera de trabajar en clase: manipulando, jugando, divirtiéndose, ... aunque es complicado, máxime en una etapa como la nuestra en la que el contacto personal y la cercanía son tan importantes.

Nos gustaría que fuerais conscientes de que la educación infantil es una etapa con una identidad, características y formas de hacer propias que son las que planteamos en nuestras actividades. Nuestro objetivo no es preparar para otra etapa, es desarrollar TODAS las capacidades de los niños y niñas: afectivas, sociales, motrices y cognitivas. No nos centramos sólo en las cognitivas, todas son importantes y de ahí partimos a la hora de ofreceros las propuestas para hacer con vuestros hijos e hijas.

Para llevar a cabo de la mejor y más objetiva manera posible la evaluación del trimestre (en consonancia con las Instrucciones emitidas por parte de la Viceconsejería de Educación y Ciencia y con las orientaciones por parte de la inspección educativa) necesitamos que nos enviéis, como bien estáis haciendo la mayoría, periódicamente imágenes, vídeos o comentarios vuestros en los que nos vayáis poniendo al día de cómo llevan a cabo las actividades planteadas por nuestra parte, dificultades que pueden plantear las mismas, dudas... para que veamos la evolución de los niños/as, podamos adaptarlas a aquellos/as que lo necesiten, ofreceros alternativas, sugerencias, etc.

Ya sabéis que nuestros correos electrónicos están a vuestra disposición para cualquier cosa relativa al aprendizaje de vuestros hijos e hijas, a los que, por otra parte, echamos muchísimo de menos.

Mucho ánimo para tod@s.

El equipo de ciclo de Educación Infantil