CALENTANDO MOTORES...

06.04.2020

Queridas familias:

 Os proponemos que durante las vacaciones de Semana Santa vayáis preparando una serie de materiales que vamos a necesitar para la propuesta de actividades que estamos elaborando para iniciar el tercer trimestre, mientras el colegio permanezca cerrado.

Nuestra intención es que su cole y sus maestr@s sigan proporcionando (en la medida de lo posible) a los niños y niñas de 5 años un motivo de ilusión, de ganas de hacer y de aprender de forma lúdica, manipulativa, con los elementos y materiales que tenéis en casa, aprovechando las rutinas cotidianas que pueden ser tan enriquecedoras para el aprendizaje si las utilizamos de manera adecuada. 

Vamos a hacer lo posible por guiaros en este proceso, sin agobios y sin presión. Somos conscientes de que estamos viviendo un momento difícil y queremos aportar nuestro granito de arena  para llevarlo mejor, no queremos ser un motivo más de frustración.

Sabéis que tenéis a vuestra disposición un correo electrónico para poneros en contacto con nosotras:

Correo de Infantil de 5 años A:    ceipescultorcmm.infantil.5a@gmail.com

Correo de Infantil de 5 años B:    lailusiondeaprender@hotmail.es

Dicho esto, pasamos a comentaros los materiales que sería conveniente fueseis preparando:

En primer lugar, buscar una caja para meter todos los materiales que necesitaremos. Podéis decorarla a vuestro gusto.

  • LETRAS MÓVILES: podéis usar las que repartimos en otras ocasiones, que venían como material complementario de los proyectos. 
  • TARJETAS CON NÚMEROS. En cartulina, cartón, folios ....se realizarán tarjetas de unos 10 por 10 centímetros, se pondrá un número por cada tarjeta del 0 al 10, iremos aumentando según vayamos progresando.
  • CAJA DE ZAPATOS Y PINZAS. En principio 10 pinzas e iremos avanzando.
  • UN BOTE, BOLSA O CAJITA CON GARBANZOS.
  • UNA BARAJA DE CARTAS: si no la tenemos la podemos fabricar.
  • REALIZAR UN DOMINÓ DE CARTULINA, CARTÓN....DEL 0 AL 10: una parte irá con el número y la otra con puntitos.
  • REALIZAR UNA MÁQUINA SIMPLE DE AÑADIR Y SUSTRAER. Os dejamos una muestra, pero no tienen por qué ser exactamente así. AQUÍ  se puede ver un modelo de elaboración de la de sustraer.
  • LETRAS MÓVILES: podéis usar las que repartimos en otras ocasiones, que venían como material complementario de los proyectos. 
  • UNA BANDEJA DE CARTÓN O DE PLÁSTICO CON HARINA O PAN RALLADO.
  • TARJETAS DE SÍLABAS DE LAS LETRAS M,S,L,P,D,T,F,N: aumentaremos según vayamos progresando. Las tarjetas se harán de 5x5 cm y en letras mayúsculas.

¡ESTO ES TODO POR AHORA!

¡UN ABRAZO INMENSO PARA NUESTR@S PEQUEÑ@S HÉROES!

                                                                                                Brigi y Elena