ACLARACIONES RESPECTO A LAS TAREAS DEL ALUMNADO

18.03.2020

Estimadas familias:

Somos conscientes de las muchas dificultades que plantea la situación actual para todos, incluidos nosotros y nosotras como docentes preocupados/as por abordar nuestra tarea de la mejor manera posible.

 Hay circunstancias muy variopintas y no queremos que las tareas en casa generen más complicaciones de las que ya hay de por sí.

Por ello queremos transmitiros un poco de calma. Lo importante es que los niños y niñas se creen una rutina de trabajo diario, sin agobios, lo que les va a ayudar, entre otras cosas, a afrontar estos días de permanencia obligada  en casa. En la web podéis encontrar algunas recomendaciones  que os pueden servir de ayuda en estas semanas.

Hemos estado valorando diferente posibilidades en cuanto a la corrección de los trabajos que se realizan en casa y hemos acordado lo siguiente:

  • Los tutores/as os detallarán qué tareas son las que hay que enviar al correo electrónico creado para cada grupo. Se intentará que sean las mínimas.
  • Se favorecerá la autoevaluación, mediante la publicación en la web (el viernes) de la corrección de las actividades que lo permitan.
  • Los cuadernos de 1º y 2º de Primaria de lengua y matemáticas tienen corrección al final de los mismos.
  • Durante el fin de semana se eliminarán de la página web los documentos de trabajo de la semana que termina.
  • El lunes aparecerán las nuevas tareas.

Si tenéis alguna duda hacérnosla llegar a los correos electrónicos habilitados para ello. 

Os mandamos mucho ánimo y esperamos que la situación de emergencia sanitaria pase pronto y podamos volver a las aulas. 

El claustro