EDUCACIÓN INFANTIL
Childhood education

En el trimestre pasado, la orientadora del centro, Antonia Fernández Cruz, impartió unas charlas muy interesantes a las familias del alumnado de Educación Infantil, acerca de cómo establecer desde casa límites y normas desde la Psicología Positiva.

Esta mañana hemos disfrutado de un rato mágico en la Biblioteca Magic Forest. En ella nos hemos acercado un poco a la figura de Antonio Vivaldi.

Hoy hemos celebrado una bonita Fiesta de Otoño gracias a las familias de los niños y niñas de Infantil, que han ambientado todo el pasillo y la sala de psicomotricidad de manera otoñal y nos han agasajado con unas poesías, además de acompañarnos en un taller en clase en el que se han realizado diferentes manualidades.

Los niños y niñas de las clases de infantil de 4 años, con sus maestras Almudena y Encarni, nos envían un precioso y divertido mensaje como resumen del proyecto de "El agua" que han llevado a cabo en este último trimestre del curso.

Los alumnos y alumnas de 5 años del colegio se despiden de la etapa de Educación Infantil de una manera muy emotiva y así nos lo han hecho llegar al resto del compañer@s.

El tema de la muerte es algo difícil de tratar, especialmente con niños y niñas. Ellos se hacen preguntas y necesitan sugerencias que de manera simbólica les permitan avanzar hacia la madurez sin traumas insalvables.